miércoles, 19 de junio de 2013

La seguridad de un perfecto plan

"Sabemos que Dios prepara todo para el bien de los que le aman, es decir, los que él ha llamado de acuerdo a su plan"  Romanos 8:28 

Este pasaje leí esta mañana en mi devocional y es un buen texto para compartirte hoy.Te sugiero leerlo con la Biblia en mano porque cito algunos versículos que por razones de espacio no los transcribo aquí.

Al leer Romanos 8:28 dentro de su contexto más inmediato (que viene hablando de la seguridad del cristiano incluso ante el sufrimiento v.17) me llevó a la siguiente conclusión:

Es una gran gran GRAN promesa: "Dios prepara TODO para bien". ¿Absolutamente TODO?, Sí, TODO. Lo bueno y lo malo. ¡Grandísima promesa! pero es exclusiva. Es decir, no es aplicable a todo el mundo o a cualquiera.

1- Es para aquellos que lo aman: "Sabemos que Dios prepara todo para el bien de los que lo aman"

2- Es para aquellos que han sido llamados por Él, conforme a su propósito que, según el v. 29 es "conformarnos a la imagen de su Hijo" y que se cumplirá indefectiblemente, como lo afirman los v. 29 al 39. 


No son dos grupos de personas (los que le aman y los llamados), sino uno solo. Desde el punto de vista humano, los acreedores de esta promesa son descriptos como los que "aman a Dios", pero desde el punto de vista divino son "los que Él ha llamado" para llevar a cabo la obra monumental de conformarnos a la imagen de Jesús. Y podemos decir que los que Él ha llamado aman a Dios. Estaremos de acuerdo, seguramente, que amar a Dios no solo es cuestión de sentimientos sino que se ve en la obediencia, en aceptar su Voluntad expresada en su Palabra, etc.
TODO lo que le sucede a estos es para su bien porque no sólo colabora con el propósito eterno de Dios (conformarnos a la imagen de su Hijo) sino que a pesar de lo que nos suceda en este mundo, su plan se cumplirá indefectiblemente:

"Porque a los que antes conoció, también LOS PREDESTINÓ para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, A ESTOS TAMBIÉN LLAMÓ; y a los que llamó, A ÉSTOS TAMBIÉN JUSTIFICÓ; y a los que justificó, A ESTOS TAMBIÉN GLORIFICÓ."  v. 29-31 (énfasis añadido)

¡Es Dios quien se ha propuesto hacerlo! ¡Es una obra absolutamente divina! Es Él el que predestina, es Él el que llama, es Él el que justifica y es Él quien glorifica.

Por eso continúa:

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?"

Conocer esto debería llenarnos de seguridad, por eso Pablo empieza diciendo: "Y SABEMOS"... Sabemos....¿lo sabemos?...

Y como Dios se ha propuesto llevarlo a cabo, finaliza diciendo: 

"¿Quién acusará a los escogidos de Dios? DIOS ES EL QUE JUSTIFICA. 
¿Quién es el que condenará? CRISTO ES el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? ...
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." 


No importa lo que suceda...Dios está en control y no hay situación, persona, ni mal que detenga su plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...