lunes, 2 de julio de 2012

Textos espinosos 4 - Tres cosas que confirman la deidad de Jesús

Llegamos al final de esta serie. En este último post, a diferencia de los anteriores en los que se ofreció una breve explicación de algunos textos, quiero exponer otras herramientas que nos ayudarán a demostrar la deidad de Jesús.
Por cuestiones de espacio me es imposible poner todos los textos bíblicos, así que te aconsejo leas lo siguiente con tu Biblia en mano. Si no cuentas con tu Biblia en este momento, haz click sobre el texto y te dirigirá al mismo en una Biblia on line. En esta página ¡También puedes elegir la versión bíblica que quieras!
Hay mucho más para compartir sobre este tema y seguramente en otra oportunidad añadiremos más a todo lo que hasta aquí hemos visto.

Tres cosas por las cuales creo en la deidad de Jesús


1- Los escritores del N.T aplicaron a Jesús pasajes que en el A.T se referían a Jehová.
Sería un gran sacrilegio aplicar a otro ser textos que se refieren a Dios. Sin embargo, escritores del Nuevo Testamento no tuvieron ningún reparo en hacerlo, aplicando a Jesús pasajes que hablan de Jehová.


Isaías 40:3 y Marcos 1:2-4


Referido a Jehová
“Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová;  enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios." Isaías 40:3

Referido a Jesús
“Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.” Marcos 1:2-4

También Joel 2:28-32 y Hechos 2: 17-21

Referido a Jehová
"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra...
Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado."  Joel 2:28

Referido a Jesús
"Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra...
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo." Hechos 2:17-21  

" ...porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Romanos 10:13
 

2- Jesús recibió adoración

A lo largo de toda la Biblia se enseña que sólo Dios puede recibir adoración. (Mt 4:10; Lc 4:8). 

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás." Mateo 4:10

Ningún hombre y ni siquiera los ángeles deben ser adorados (Mt 4:10; Ap. 19:20; 22:8,9)

"Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero el me dijo:Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro, Adora a Dios." Apocalipsis 22:8, 9

Sin embargo, y a pesar de ello, Jesús recibió adoración  de los hombres (Jn 9:38) y discípulos (Mt 14:33; 28:9). Antes y después de la resurrección. 
Jesús, quien había reprendido a Satanás por tentarle a que le adorara, no se negó a recibirla. En vez de ello, aceptó adoración como algo debido porque "SOLO DIOS debe ser adorado"

En el post anterior lo mencionamos y también lo hacemos aquí: Hebreos 1:6 manda a los ángeles a adorar a Jesús. 
En Apocalipsis 5:8-14 toda una sección de alabanza y adoración es dedicada a Cristo el “Cordero” y a Dios. 

Si la Biblia es clara al ordenarnos a que solamente adoremos a Dios ¿Por qué no condena la adoración a Jesús? Porque Él es Dios el Hijo.
Si adorar a otro ser es idolatría condenada por Dios,  y considerando que el texto de Apocalipsis nos dice que tal adoración a Jesús se lleva también a cabo en el cielo. Si Jesús no es Dios, ¿Permitiría Dios idolatría en el cielo? 

3- A Jesús se aplican los mismos títulos que a Dios

El Alfa y la Omega 
Con respecto a Jesús  Apocalipsis 1:17,18; 2:8; 22:12-16                                        

¿Puede haber dos Alfas, dos Omegas? ¿Puede haber dos primeros y dos últimos? ¡Claro que no! Evidentemente todas estas cosas nos hablan de la eternidad, preexistencia y por lo tanto deidad de Jesucristo.

Creador
Génesis 1:1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Dios es identificado claramente como creador. 
Pero el Nuevo testamento afirma la deidad de Jesús al hablar de él como Creador. Jn. 1:2, 3,10; Colosenses 1:16-18 y Hebreos 1:1-2. En el mismo capítulo hablando también del Hijo (v.8), el escritor afirma "Tu oh Señor (Jesús), pusiste los fundamentos de la tierra" Hebreos 1:10 

Perdonador de pecados
Los fariseos solían murmuraban acerca de Jesús porque este perdonaba pecados. Entendían que es prerrogativa de Dios y por lo tanto lo tomaban como una blasfemia. 
La Biblia enseña que Dios es el que perdona la iniquidad, transgresión y pecado (Ex. 34:7; Neh 9:17; Sal 86:5; 130:4; Is 55:7; Jer 31:34; Dan 9:9; Jonás 4:2)
Pero la Palabra de Dios dice que también Jesús puede perdonar pecados. Colosenses 2:13 y Colosenses 3:13 hablan de que Él como el que perdona las transgresiones.

Por último, ¿Qué entendían los judíos que Jesús quería decir? 

"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:18 
Mira también Juan 10:30-33; Juan 19:7

Si Jesús fue solamente un buen hombre o un mero maestro de moral como algunos afirman ¿Puede acaso la muerte de un simple humano salvarnos de nuestros pecados y del castigo eterno? Y si es Dios y Señor de todo ¿No debiera tener esto alguna reacción de parte del hombre? Claro que sí, aceptarle tal y como se ha revelado postrándonos en adoración, o rechazarlo. Ambas decisiones tendrán su repercusión no solo en esta vida sino también en la eternidad.
Todas estas evidencias nos demuestran diáfanamente la deidad de Jesucristo. Si alguna vez tienes que  compartir tu fe a quien niega esta doctrina tan fundamental, ya tienes herramientas para hacerlo! ¡Dios te use! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...