sábado, 28 de julio de 2012

¿¿Es Dios o soy yo??


La pregunta es la siguiente: "¿Es Dios que decide todo o soy yo el que decido?"

Es importante cuando uno se aproxima a conocer la mente de Dios infinito la reconocida frase del Apóstol Pablo en Romanos 11: 33-35

"¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos! Pues, ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR?, ¿O QUIEN LLEGO A SER SU CONSEJERO?, ¿O QUIEN LE HA DADO A EL PRIMERO PARA QUE SE LE TENGA QUE RECOMPENSAR?”.



Tenemos la garantía de que el conocimiento de Dios siempre estará mas allá de la capacidad de nuestras mentes, y es por eso que nuestras convicciones deben estar fundamentadas en la revelación escrita de Dios, la biblia. No porque Dios quiere una fe ciega o porque jamás lo podremos entender , sino porque toma tiempo y entrega. Y así el conocimiento de Dios se asemeja a escalar una montaña, pues no has visto que hay en la cima y para conocerlo primero tienes que poco a poco escalar.
Entonces la pregunta es, “¿Qué dice la Biblia?”. Veamos algunos ejemplos:

 "Acuérdate de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo,  que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: “Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré.  Isaías 46: 9, 10

 "Ustedes planificaron en hacerme el mal, pero Dios planificó hacerme el bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente." Génesis 50:20

"Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito." Romanos 8:28

"Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place." Salmo 115:3

"Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;  porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito."  Filipenses 2:12, 13

Dios espera que nosotros tomemos muy enserio nuestras responsabilidades y que nos OCUPEMOS en todo aquello en cuanto a nuestra salvación, ¿por qué? porque El es quien obra en nosotros. Por tanto, si alguno concluye que no tiene responsabilidad de actuar porque Dios ha planificado, controlado y decretado las cosas; o concluye que Dios no tiene control y propósito de todo detalle porque Dios le exige que actúe y que camine según sus ordenanzas, tales conclusiones no son según el verdadero conocimiento de Dios.



Fuente: Blogde8.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...